Profesores difíciles: ¡Sobrevive!

La llegada a la universidad puede convertirse en una tortura, el miedo a conocer personas nuevas, estar en clases con completos extraños cuando has pasado toda una vida conociendo a tus amigos, ahora es hora de comenzar una nueva vida.

Sin duda, existirán nuevas, buenas y no tan buenas, experiencias, como abordas estas situaciones marcaran tu éxito dentro de tu carrera i te harán creer que no naciste para ello y terminaran por decepcionarte.

Una  de estas situación son los profesores difíciles. Aun que te pueda parecer irrelevante, un profesor difícil puede hacer que tu vida cambia, te robara horas de sueño, enfrascado solo en su materia, si apruebas será entre sudor y lagrimas, si no lo hace cambiara los planes para el siguiente periodo académico y hasta puede evitar el viaje previsto para verano si es que lo tenias.

Quizás tu personalidad rebelde, te sirvió en otras instancia, pero ahora solo te servirá llevarte bien con el rey de la manada, para cumplir tu objetivo de aprobar la materia, o decidir encaminarte en un tortuoso camino de fricción, en demostrar innecesariamente quien tiene el poder.

Logra Empatía

Según el tipo de profesor, será tu relación con el. El primer consejo es conocer muy bien cual es el tipo de personaje que es, para lanzar tu estrategia de aceptación. Están los profesores mas difíciles:

  • Sabelotodo: tiene en su haber doctorados, libros de su autoría, años de experiencias en varias instituciones, a los cuales es mejor no llevarles la contraria, mejor escucha con atención lo que te dice, si crees que esta en un error formula la pregunta con mucha humildad o te convertirás en su enemigo hasta el final de los tiempos.
  • Anecdótico: en clases podrá contar todo tipo de cuento basado en su vida, la cual esperan que sus alumnos se rían y les agraden como a el. Si no quieres que te coloque en tu lista negra es mejor que al menos sonrías un poco entre cada cuento, seguramente no alcance el tiempo para la clase por estar en tertulia y tengas que recurrir a otros medios para alinear la clase.
  • El filtro: este es el mas duro de todos los profesores, se puede decir que la institución aprueba su estrategias, no bastara tus esfuerzos por que el mundo se entere de las injusticias que suceden en el salón de clase. Si sabes que es un profesor filtro, mas te vale entrevistarte con quienes lograron salir de su atolladero.

No te hagas corrupto

Unas de las cosas mas importantes de los alumnos es aprender a cuidarte de caer en ilegalidades, corrupciones o inseguridades que además de ser todo n rollo son consecuencias al tiempo, te tildaran para siempre.

Los estudiantes por ser jóvenes no pueden creer que no puedan cuidarse, incluso en el lugar donde viven temporalmente. Los cerrajeros en eixample profesionales poseen herramientas para evitar que otros compañeros se inmiscuyan en tus pertenencias, con productos de cerrajería de buena calidad, usa esta estrategia para estar mas seguro mientras están o sales de tu habitación.

El trabajo en equipo puede hacer la diferencia para sobrepasar estas barreras que imponen los profesores mas duros, entre compañeros pueden concretar estrategias para saltar estos obstáculos y salir victoriosos.