¿Para qué sirve un test vocacional?

zzzzzPara comenzar quiero ofrecerte un consejo, no puedes pretender jamás que los resultados de un test te digan lo que tú debes decidir por convicción propia, la decisión de estudiar una carrera universitaria es solo tuya, amarrado de tus pasiones y tus habilidades, y solo lo sabes tú. Un test te puede dar sugerencias de que es lo que más se parece a ti, pero no es la decisión única e inequívoca.

Responder una pregunta tras otra para que luego de una selección, te aporte un resultado, pero esto dependerá de que tan sincero seas en las respuestas que aportas al test, pero no mostrara la realidad, tus verdaderas habilidades y el comportamiento que tienen a los diferentes factores en la vida.

A veces no estamos ni conscientes de lo que somos capaces de hacer, hasta que estamos en alguna situación particular. Sobre todo los jóvenes, no saben claramente de lo que pueden ser capaces, quizás se perciban de una u otra forma, pero a la hora de la verdad, llegan ser personas muy distintas a las que se percibían.

Es cierto que los padres tienen una responsabilidad muy grande en lo que serán sus hijos a futuro, pero esta es una decisión de ellos, incluso si decidieran no estudiar ninguna carrera profesional, esto dependerá de ellos, porque al fin y al cabo, son los hijos los que van a dedicar su vida a una carrera en particular.

Por ahí se dice que las empresas que han tenido éxitos, han sido emprendidas por personas que no estudiaron nada al respecto, sino que lograron motivarse para cumplir un emprendimiento. En el mundo de la cerrajería, hay empresas de cerrajeros que han estado años tras años apoyando la trayectoria de una empresa, pero sería interesante saber cuántas personas de esos cerrajeros 24h en granollers, era eso a lo que se querían dedicar.

Hay que pensar en la cantidad de gente que han vivido frustrados por seguir los sueños de otras personas y han desperdiciado su tiempo, en mantener el deseo y la tradición con quien soñaron los otros. Porque eso que digo que es una pérdida de tiempo, una pérdida de vida, es mejor luchar por tus propios deseos, para tener la vejez que necesitas.

Ver a los abuelos, que a tienden aun sus negocios, como el señor del taller de cerrajería, que quizás no estudio para ser cerrajero mas barato en málaga pero que a través de los años le sirvió para obtener ingresos y mantener a su familia. Mi reflexión no es para que los jóvenes desistan de estudiar una carrera universitaria, pero si para que evalúen a que se quieren dedicar más que la obtención de un título universitario, meramente para decir que eres alguien importante.

Aunque entre gustos y colores, hay personas que pueden ser felices solo por el hecho de gozar de renombre y no les importa tanto ser felices si sus cuentas tienes muchos ceros a la derecha. Cada quien vive como mejor le parezca. El asunto es que si has decidido ser un profesional, no debes dejar de llevarte por lo que tus amigos escojan, lo que tus padres te imponen si no por lo que tú realmente quieres vivir.