Nuevas tendencias en el campo laboral

Actualmente uno debe preguntarse si esto de la universidad es realmente lo que queremos hacer. Yo soy de los que piensan que la formación académica formal es de suma importancia,  de lo que no estoy seguro es de la aplicación del conocimiento.

Por lo general, la idea de aquellos que estudiamos en una universidad es prestar servicios a una gran compañía luego de que recibamos nuestro título y no hay nada de malo en eso hasta que lo consideramos desde el tiempo que gastamos trabajando.

Por lo general, quien hace una carrera universitaria y quiere prestar sus servicios a una empresa tiene que atarse a un horario que le prohíbe hacer otras actividades y es allí cuando entro en conflicto.

Muchas veces, he pensado que el estudio universitario es incompatible para esas personas que, como yo, quieren que el trabajo sea solo una pequeña parte del día a día.

La tendencia más común en la actualidad, y es una a la que me uno, es el trabajo como independiente, es decir, yo te ofrezco lo que se pedo desde mi casa y en un tiempo que yo establezco, aunque esa es una realidad que no se ad en todos los casos.

Por ejemplo, los estudiantes de ingeniería, sobre todo de ingenierías básicas, no pueden decir que va a trabajar en sus casas porque son ingenieros que trabajan en supervisión de proceso o de equipos y se requiere que trabajan todo el día.

Ahora bien, ate esta realidad, lo que podemos hacer es estudiar la factibilidad de que esa c carrera que queremos estudiar sea realmente lo que estamos esperando a la hora de  trabajar, es por eso que muchas personas se están destilando por carreras como diseño o informática, pues sane que pueden logar trabajar independientemente.

Quizá en un futuro a no veamos tantos ingenieros o estudiantes de administración de empresa, y es que cada día la gente prefiere hacer con su tiempo más que solo trabajar.