Las ventajas de estudiar en una universidad local

Estudiar en una universidad local es algo que le simpatiza a muchos jóvenes y a otros no, y es que hay ventajas y desventajas, pero si lo analizas puede ser una excelente opción, porque al fin y al cabo, lo importante es estudiar, y si mas son las ventajas para ti, no veo por qué no hacerlo.

Algunos jóvenes piensan que estudiar en una universidad que quede muy cerca de su casa es como quedarse estancado, ya que lo interesante de irse a estudiar a una universidad lejos de casa es finalmente salir de ella e independizarse, además de poder llevar una vida en donde nadie pueda conocerlos y juzgarlos.

Pero cuando se tiene un poco mas de madurez se sabe que tener estudios universitarios es importante y esto es conveniente cuando no te quieres separar mucho de tu familia, y es que así como hay quienes están esperando irse muy lejos, hay otros que tienen lazos afectivos muy fuertes.

También está el hecho del presupuesto, quizás esto es lo que más peso tenga a la hora de tomar la decisión de irse a estudiar lejos, y es que se trata de una situación en la cual se tiene que gastar en residencias, lo cual te puedes ahorrar si decides estudiar en una universidad que quede cerca de tu residencia actual.

 

Lo más importante es siempre estudiar lo que se quiere estudiar

Hay muchas peonas que valoran el hecho de poder estudiar en una universidad, pero otras valoran aun más el hecho de poder estudiar lo que quieren estudiar, razón por la cual muchos hacen cualquier esfuerzo que esto implique, por ello si es de irse lejos se van.

Pero muchas veces las intenciones de querer estudiar lejos porque es donde está la carrera que te gusta se ve truncado por el hecho del presupuesto que se tiene, ya que hay que buscar hospedaje, comida, y esto puede ser mucho dinero para ti.

Por ello diría que la mayor ventaja a la hora de estudiar cerca de casa está en el hecho de ahorrarse comida y dinero, además que si vives con tus padres y a ellos no les disgusta, puedes seguir disfrutando de todo lo que estos te dan sin necesidad de buscar un trabajo extra, algo que muchos estudiantes foráneos tienen que hacer para poder pagar sus gastos universitarios.

Hay que estar conscientes que estar en casa de la familia hasta que te gradúes es una excelente opción de ahorro, estarías más tiempo con tus padres y estos estarían bien contentos por ello, lo cual es sin lugar a dudas una excelente opción cuando se quiere dedicar tiempo solo a los estudios, sin tener que preocuparse por el dinero.

También  está el hecho de que no tendrías que cambiar de estilo de vida, ya que una vez que entras en una universidad local, tu vida seguiría siendo la misma, irías a los mismos sitios a comer, a la misma peluquería, en fin, solo cambiaria el hecho de que eres un estudiante universitario, lo cual es agradable cuando eres de las personas a las que no le agradan los cambios.