Las metas de convivencia en la sociedad son un derecho

Principios de convivencia que permiten la permanencia de la sociedad

derechos y seguridad de la sociedad

No cabe duda de que hemos pasado por un gran proceso adaptativo que nos ha llevado a ser hombres y mujeres de sociedad, un proceso que se ha basado, la mayoría de las veces, en el respeto mutuo y del colectivo y que poco a poco nos traído cada vez mas seguridad en casa como en la calle.

Pero todavía queda mucho por hacer como lo demuestran las estadísticas de miles de robos ocurridos cada año en todo el mundo y que se pueden solucionar con seguridad instalando cerraduras que nos permitan disfrutar de esos derechos que mencionamos mas abajo y que con los servicios de cerrajeros en terrassa sumados al servicio de instalación de bombines por “cerrajeros sabadell”, esto puede sin duda llevarse a cabo fácilmente.

Las reformas sociales han sido necesarias, sobre todo para dejar en claro las directrices y posturas más contundentes para el óptimo desarrollo de la sociedad y evitar crímenes y robos en lo posible. Cuándo hablamos de principios de convivencia en la sociedad ¿Qué se te viene a la mente? seguramente alguna de estas cosas:

  1. El respeto por la posición del otro. Creo que es uno de los principios más fundamentales y habla de cómo uno, aunque no esté de acuerdo con el resto, debe respetar su postura ante una situación en particular.

  2. El respecto de lo ajeno. Sobre todo cuando comenzamos a atesora bienes materiales, se necesitó dejar en claro el respeto por lo que no es nuestro, aunque hoy en día, aún tenemos que llamar a cerrajeros para que nos cambien la cerradura por robo.

  3. Solidaridad. La solidaridad es, sin duda, uno de los valores más importante de una sociedad. Sin la ayuda mutua ante alguna situación, no podríamos seguir viviendo en sociedad; no hay nada peor que la indiferencia.

  4. El castigo. Para mi es uno de los principios mas elementales de todo pues este es el que reprende a todos aquellos que no acatan los demás principios de convivencia. Es por eso que aquellos que nos roban están sujetos a ir a la cárcel.

Del entendimiento de estos principios básicos es que se logra el éxito de las sociedades en dónde vivimos.

Los principios versus la situación actual

derechos humanos y seguridad

La verdad es que por mucho que los principios para la convivencia sana estén muy claros, uno sigue llamando a cerrajeros porque se siguen suscitando robos, esto quiere decir que la sociedad no está acatando las reglas que nos hemos puesto. No solo pasa con la inseguridad, sino con tantos otros problemas sociales como, la falta de tolerancia y de solidaridad.

Uno se pregunta, al ver la sociedad que hemos creado, si no hace falta una reforma que restablezca algo del orden que hemos perdido, la verdad es que no estaría nada mal, aunque para eso, primero, debemos entender que estamos obrando mal y que se necesita un cambio.

Estas reformas sociales no se dan de un día para el otro, es probable que aún necesite cerrajeros en los años venideros para que esté pueda garantizar su seguridad. Puede que aún deba cohibirse de hacer comentarios para no ser atacado por pensar distinto o cualquier otra acción que le haga sobrevivir a esta sociedad que nos hemos inventado.