Fallos en la detección del fracaso del estudio

http://cerrajerossantgervasi.net/El Aprendizaje de las Instituciones Educativas

Fracaso en las universidades

Hoy en día, muchas universidades han bajado su nivel educativo, muchos universitarios no están preparados para un ambiente laboral porque al aprendizaje no ha sido el mejor, esto se ve más que todo en países de Latinoamérica donde cada vez hay más problemáticas por parte de los gobiernos y se ven grandes diferencias. Esta es la razón por la cual profesiones como la de http://cerrajerossantgervasi.net/ o incluso las especialidades de profesionales que trabajan el acero como soldadores están teniendo cada vez mas auge al terminar las carreras universitarias.

No decimos que sea malo avanzar en profesiones como fontanero, electricista o “cerrajeros les corts” para hacerse un profesional fuera de las universidades pero, se podría decir que cuando un alumno va estudiar al exterior porque no tuvo un buen soporte educativo en su zona, se debería decir que su desarrollo académico no resultará como se deseaba, aunque también hay que destacar que la mayor responsabilidad es del alumno por una falta de desarrollo y su aplicación en su propia formación.

No podemos limitarnos a echar la culpa de los fracasos escolares o universitarios a la falta de atención ya que muchas veces, mas de las que se pudiera llegar a pensar, el fracaso viene dado por una incomprensión de las propias labras del texto o materia que se estaba estudiando y que nunca nunca se pudieron definir, lo cual llevó al estudiante -muchos cursos atrás- a no comprender nada de lo que tenia que estudiar en lecciones venideras o cursos superiores.

Esto en sí es algo interesante porque; ¿Si no has entendido la primera parte de un tema? ¿Como rayos vas a entender la segunda o tercera parte si la primera te da la base para comprender toda esa montaña de conocimiento que tienes por delante? Buena pregunta. El caso aquí es el siguiente; se debe prestar la máxima atención a las palabras, términos, frases hechas, símbolos, etc de los textos educacionales e inclusive las lecciones impartidas por los académicos apuntándolas donde se pueda y pasando después a aclararlas definición por definición en un diccionario que no sea una enciclopedia, por Dios!!! Algo sencillo para no meterse en líos y mas palabras de carácter super culto.

Si hacemos esto, la idiotez, las caras pálidas y sobre todo las caras de bobo y las cabezadas en clase desaparecen como por arte de magia, esa es la auténtica verdad del asunto de no entender nada en clase y desear salir pitando del recinto. La clave para aprender es ir paso a paso desde la parte A hasta la parte Z en un viaje tranquilo en pos del conocimiento real y un camino hacia una profesión que se puede empezar a dominar en sus albores con este simple pero potentísimo hecho que se describe mas arriba.

Esta es una pequeña guía para frenar el fracaso estudiantil que flaco favor hace s muchos desesperados estudiantes y mas aun, padres que no saben o no comprenden como es posible que la carrera universitaria que con tanto sufrimiento han pagado, finalmente no haya servido para encauzar el futuro de los hijos, y no en vano sientan que han fallado en algo. Señores, menos drama, la puerta al conocimiento se abre y se deja abierta aclarando palabras y comprendiendo lo que se estudio verdaderamente. Con eso bien dentro de uno, no existe tema en la Tierra que no pueda doblegarse y aprenderse por completo.

Incorrecciones en el aprendizaje

evitar fracaso en el estudio con profesiones

Aquí podemos examinar lo que es ” evidente para un observador inexperto”: las faltas más comunes en los universitarios se distinguen por: disponen de un conocimiento muy vacío, les hace falta profundizar mucho en áreas, tienen pensamientos que no han sido fortalecido, no saben resolver problemas instantáneas, solo memorizan pero su capacidad de análisis es muy elemental.

Todo esto también se suma, que muchos estudiantes por ejemplo que no pueden pagar una educación privada para poder costearle el alto costo de la educación universitaria y esto les quita mucho tiempo por lo cual no se preparan lo suficiente y solo se encargan de pasar un examen.

Es importante mencionar, que los alumnos no solo se deben quedar con lo que vieron en la clase, tienen que ir más allá, deben estudiar por su cuenta para ser mejores profesionales y resaltar en un ambiente laboral que cada vez es más competitivo y que solo alcanzara un mejor puesto la persona que esté más preparada, cada vez hay menos personas en las universidades que se interesan por seguir sus estudios luego de graduarse a nivel de postgrados, maestrías y doctorados y se quedan en lo básico y esto no debe ser así, el aprendizaje debe ser continuo.

Debe realizar si se puede, estudios superiores, cursos para aumentar la formación o aprender nuevos idiomas. Hoy en día en países europeos las personas hablan por lo menos un total de cuatro idiomas, por eso consiguen mejores trabajos, los idiomas abren la puerta al mundo y detallamos que entre los más importantes están el inglés, mandarín, francés, portugués y árabe.

Una persona preparada con un aprendizaje profundo siempre tendrá más oportunidades y podrá rendir más , es importante también que el universitario tenga mejores hábitos de estudios para así garantizar mejores conocimientos cada vez mayores al realizar sus actividades y también a la hora de presentar un examen, hay alumnos que pasan mucho tiempo estudiando para una prueba pero lo hacen mal dejan todo para un día antes del examen y como no estudiaron progresivamente al momento de realizar la prueba se les olvida casi todo y es ahí cuando no tienen buenos resultados.

Aqui puedes leer esta noticia relacionada