Es hora de decidir: ¿Un Titulo terciario o Universitario?

Desde la adolescencia, se deben comenzar a tomar decisiones de manera independiente pero con la aprobación de los padres. Pero mayor es la confusión al momento decidir a qué te vas a dedicar, si quieres obtener un título profesional, si ya tus padres lo han pensado por ti o si aún no sabes que quieres estudiar.

Muchos jóvenes deciden no tomar esta opción de estudios por la necesidad económica que afectan a sus familias con urgencia, pero otros deciden invertir tiempo dinero y esfuerzo en sus futuros. Afortunadamente hay oportunidades para carreras cortas y carreras largas de mayor especialización.

Los jóvenes que no encuentran respuestas de sus familias, mas solo responsabilidades que no pueden llegar a cumplir, terminan yendo a las calles a delinquir, porque sus falta de experiencia no les permite ver que cualquiera de sus habilidades se pueden explotar para ingresos económicos legales.

Algunos ladrones que los han capturado en el hecho delictivo, se destacan las habilidades para abrir puertas en poco tiempo, con los recursos mínimos, incluso mejor que cualquiera de los cerrajeros profesionales, pudiéndose dedicar a este oficio sin tener que denigrar la vida a la delincuencia.

Oportunidad en el Mercado laboral

La necesidad por encontrar un trabajo puede hacerlos desistir de no querer tomara estudios superiores. Es deber de la sociedad, la escuela y de la familia orientarlos para que analicen las opciones que tienen para superarse.

Mostrarle ejemplos de otras personas que se han superado, para que se motiven a continuar en su preparación. Una carrera técnica tiene la ventaja de que tiene mayor oportunidad en el mercado laboral, ya que sus contenidos son específicos para que al ingreso se puedan aplicar en sus conocimientos de manera inmediata.

La industria de la cerrajería tiene muchos campos de acción, desde la fabricación de una pieza de cerrajería y puertas blindadas, que comienza en la investigación y comportamiento de los productos y las necesidades de los usuarios, hasta los servicios de instalación y ayuda técnica.

Contenidos más específicos

Las carreras cortas tienen contenidos más específicos que los títulos universitarios. Sin embargo, aquel que tiene la oportunidad, la voluntad y el deseo de obtener su título profesional de una carrera corta debe hacerlo.

Las oportunidades económicas para una carrera más larga son más beneficiosas, aunque que se concrete el éxito, dependerá de que cada individuo haga con los conocimientos combinadas con sus destrezas y habilidades en la sociedad y en el campos laboral

Plan de estudio Riguroso

Las carreras que ofrecen un título terciario, son mucho más intensos, por lo que el tiempo de estudio debe ser mayormente enfocado a la casa de estudio y no tanto a otras actividades u algún trabajo.

En cambio, las carreras universitarias, permiten a los estudiantes formarse paralelamente en varias disciplinas mientras se forman como profesionales. Son decisiones que se deben pensar muy bien pero jamás desistir de seguir su camino.

Al pasar del tiempo, las situaciones cambian, a veces radicalmente y de manera inesperada, lo único que siempre podrá acompañarte donde vayas son tus conocimientos que te harán sobre llevar cualquier contingencia en la vida. Ni las personas ni el dinero son seguros en tu camino.