El color que cayó del cielo: una historia imperdible de terror

Seguramente cuando miras al cielo, te admiras de lo bellas e infinitas en número que son las estrellas; ¿Pero qué sucedería si sorpresivamente ves que un meteorito de un color extraño cae del cielo nocturno?

Es justamente de lo que trata la historia corta, llamada “El color que cayó del cielo” de H.P Lovecraft, y a pesar de haber sido escrita en el año de 1927, la historia sigue siendo tan terrorífica para los lectores actuales como para los de entonces.

Se trata de un cuento de terror/ciencia ficción que tiene narración anónima y en primera persona, y relata la historia de una localidad conocida por sus habitantes como el “maldito brezo” cerca de las salvajes colinas de Arkham, Massachusetts.

En ese lugar se estrellaría un meteoro capaz de envenenar a cualquier ser vivo que tenga contacto con él. Pero la deformación y muerte de cada organismo, sea animal, planta o humano no era convencional.

La hierba solía crecer de forma exagerada e irregular, los animales antes de morir se deformaban de forma desagradable, mientras que las personas enloquecían y morían una a una. Una joya del terror que no puedes dejar de leer.

Describiendo con mayor exactitud la obra

Es en realidad un topógrafo de nombre desconocido el que narra la historia acerca de su investigación de los secretos de un lugar al que nadie quería acceder (el maldito brezo).

Ningún poblador pudo darle información exacta sobre las razones por las que esta región ha sido rechazada por tanto tiempo, ni siquiera los cerrajeros que conocen los intríngulis de sus localidades respectivas.

No es sino hasta que el topógrafo localiza a un hombre viejo y presuntamente loco llamado Ammi Pierce, cuando la historia del “color” caído del cielo es conocida. Pierce relataría la historia del granjero que padecería a causa del meteorito caído en sus tierras.

Los conocedores de la ciencia ficción comparan este “color” con los efectos producidos por la radiactividad tal y como sucedería en Chernobyl, aunque desconocemos si Lovecraft manejaba nociones científicas de este tipo.

Prestigio de “El color que cayó del cielo”

“El color que cayó del cielo” es una de las historias más emblemáticas del compendio “Amazing Stories” y posteriormente se uniría a la colección de historias de Edward O’Brien llamada “The best American Short Stories”.

Esta sería el mejor trabajo conocido de Lovecraft y su historia favorita personal. La crítica la menciona como una de las mejores obras y la primera en su género que combina terror y ciencia ficción.

Son excepcionales las descripciones que hace de los personajes, y a medida que te vas adentrando en la obra no puedes evitar identificarte con los personajes. Realmente llegas a vivir las mismas emociones de los personajes a causa de los efectos del color.

Aunque se trate de una historia corta, “El color que cayó del cielo” no desmerita por sus dimensiones, ya que transmite tanto terror y suspenso como cualquier libraco de muchas páginas. ¿Te animas a leer este fabuloso libro?