Como saber si es un cerrajero de confianza

Hoy en día abundan los consejos de cómo mantenerse a salvo de los delincuentes, tanto en tu casa, en la calle en el trabajo, en cualquier lugar, el problema está en que nosotros cumplamos las medidas necesarias para hacernos invisibles a los vándalos o hagamos los cambios respectivos en nuestra vida para estar más seguros.

Para nuestra casa tenemos un buen aliado, son los cerrajero 24h, estos puedan indicarnos si nuestras cerraduras son resistentes o no, hasta recomendarnos con cual se puede sustituir, no solo las cerraduras, sino las puertas, el sistema de cierre del garaje, sistemas de alarmas o de cámaras, entre muchas otras cosas en las cuales no pueden ayudar.

Por eso es muy importante contar con un buen cerrajero fichet, con alguien de tu confianza, con quien te sientas seguro de que el trabajo que se está realizando es de calidad, que no te esta estafando. Es muy importante sentirse confiado, que no estás llevando a un extraño a tu casa, que en lugar de ayudarte puede poner en riesgo tu vida y la de tu familia. Si no conoces a nadie aun, pregúntales a tus vecinos si tienen a alguien de confianza.

Dentro de los integrantes de tu familia deben conocer a algún cerrajero que haya realizado buenos trabajos en sus casas.

Evita bajo cualquier circunstancia, llamar a números de los cerrajeros que están en las pegatinas por toda la ciudad o en publicidades, ya que no sabes quién está detrás de esos números telefónicos, los delincuentes que les gusta robar casas, se disfrazan de cerrajeros para ir a estas viviendas y llevarse todo cuando menos los esperan. Estos delincuentes pueden tener ciertas habilidades y te pueden confundir, lo que pueden estar observando todo dentro de tu casa para luego venir por lo que es tuyo.

Nunca te despegues del cerrajero si no es de tu confianza, pon los ojos en el trabajo que está realizando, aun más si necesitas realizar una copia de las llaves, ya que podría sacar un duplicado sin que te des cuenta para entrar después sin necesitar forzar la cerradura porque ya tiene una llave a su disposición.

También estando cerca de él puedes ver que tan experimentado es en lo que está haciendo; pero tampoco es que no lo dejes trabajar porque estas encima de la persona, o no lo dejes trabajar rápidamente por que lo aturdes con muchas preguntas espera el momento, guarda tu distancia, pero eso sí, no lo pierdas de vista.

Un cerrajero con experiencia, siempre es fácil de notar, porque trabaja muy rápido, generalmente tiene mucha habilidad con las herramientas que usa, como ganzúas, taladros, destornilladores, etc.

Si este profesional te vende alguna cerradura o pomo o cualquier cosa de cerrajería asegúrate que son nuevas, que no sean de segunda mano, porque tarde o temprano te traerá inconvenientes. Es mejor que tu mismo compres lo que necesitas, porque podrás buscar entre las mejores marcas, escoger los mejores precios y no limitarte en una sola opción de dudosa procedencia.