A preocuparse del bumping

El bumping, ¿qué es lo primero que se os viene a la mente? Si pensaron en algún nuevo y escandaloso paso de baile, cargado de polémica y sensualidad, pues lamentamos, o en realidad nos alegramos, de decirte que no es así. Ciertamente el mundo no necesita más de eso.

No, el bumping es algo peor que un paso de baile polémico, es un método utilizado para abrir cerraduras, y aunque quizás pienses que no es nada de lo que preocuparse puesto a que hay muchas formas de lograr abrir una cerradura sin llave, tal como mencionan en esta webinfo_bumping_method, este método es particularmente alarmante por 3 motivos principales que te estremecerán: 1.- es sumamente fácil de lograr y sin herramientas complicadas, 2.- alrededor de 80% de las cerraduras existentes son susceptibles a este método, y 3.- se puede aplicar en menos de 30 segundos.

Esto quiere decir que puede llegar un extraño a tu puerta, tomar la cerradura con mucha normalidad y abrirla sin la llave, y para colmo de males, sin dejar rastro en lo absoluto. Normalmente cuando una cerradura es abierta sin llave quedan rastros obvios puesto que la cerradura tiene que ser forzada, rota, malograda para poder abrirse, pero al hacerle bumping, no queda evidencia de que fue abierta. Te dijimos que era escalofriante.

Verás, este método para abrir cerraduras es extremadamente sencillo, se basa en explotar una debilidad básica de los cerrojos. Estos giran al alinear sus pistones internos, que varían de altura y se supone que solo alcanzan la posición requerida usando la llave, que con sus hendiduras posicionan estos pistones. Pero con el bumping, se inserta en la cerradura una llave modificada con las hendiduras en su posición más baja común y simplemente se procede a darle un ligero golpe o “bump” ( de ahí el nombre) a la llave. Esto hace rebotar los pistones internos y momentáneamente se alinean en la posición correcta para abrir la cerradura, es solo por un momento breve, pero suficiente para poder girar la cerradura e ingresar en la vivienda. Podrías ya haber sido víctima de esto y no saberlo.

Además de ser un método sencillo, es ampliamente conocido por los amigos de lo ajeno, basta con hacer una simple búsqueda en internet para encontrar infinidad de tutoriales y hasta videos explicando detalladamente no solo cómo ejecutarlo, si no también como fabricar la llave modificada que en realidad es el único accesorio necesario para llevarlo a cabo. Lo otro que se necesita es algo rígido para golpear la llave y hasta un simple destornillador es suficiente.

Pero no todo es preocupación en este planeta. Aunque sea un método sencillo y fácil de implementar, ya ha sido resuelto en nuevas generaciones de cerraduras, así que si te sientes vulnerable puedes colocar en casa una de estas nuevas cerraduras y despreocuparte de que alguien le haga bumping o utilice algunos de los otros métodos comunes de apertura de cerraduras sin llave.

Así que no esperes, verifica tus cerrojos y apresúrate a cambiarlos por modelos que implementen tecnología anti-bumping y así solo tendrás que preocuparte por estos nuevos ritmos musicales y sus bailes escandalosos.